Seis años sin conseguir dos victorias al inicio de una liga

El Valencia no gana los dos primeros partidos de un campeonato de liga desde la temporada 2011-12, Unai Emery fue el último técnico que lo consiguió

Jose Hernández | 26 AGO. 2017 | 08:54

Ganar en el Santiago Bernabeu no es imposible, a pesar de la dificultad de la misión la plantilla está conjurada para dar el gran campanazo y llevarse los tres puntos del campo del Real Madrid. Marcelino quiere dar un susto a los blancos y convertirse en el primer entrenador del Valencia que gana los dos primeros partidos de una liga desde que lo consiguió Unai Emery en la temporada 2011-12.

La victoria ante la UD Las Palmas ha encendido el optimismo en Valencia. El equipo estará respaldado por sus aficionados en el viaje a Madrid, y es que la visita al conjunto blanco es una reválida sensacional para calibrar el nivel del equipo. Obviamente no será un partido fácil ya que el conjunto de Zinedine Zidane se encuentra en un gran momento de forma y es favorito ante su público. Pero Marcelino es consciente de que cometiendo pocos errores y aprovechando las opciones de gol pueden dar un susto al equipo merengue.

El Valencia no gana sus dos primeros partidos de liga desde 2011-12, la última campaña en la que Unai Emery se sentó en el banquillo de Mestalla. Curiosamente aquellos dos encuentros no pertenecían a las jornadas 1 y 2 ya que la primera no se jugó debido a una huelga. De esta forma el Valencia comenzó ganando al Racing de Santander 4-3 y más tarde repitió triunfo ante el Atlético de Madrid por 1-0 también en Mestalla. Seis años después podría ocurrir el mismo hecho si el conjunto blanquinegro es capaz de dar la sorpresa.