Ganar al Madrid: más que 3 puntos y el mejor "fichaje" para el Valencia de Marcelino

Es la jornada 2, y nada de lo que pase será definitivo en ningún sentido, pero hay momento en los que las victorias marcan el camino

Toni Hernández | 27 AGO. 2017 | 00:01

El Valencia, a cerrar su mejor fichaje de todo el verano, o lo que es lo mismo a 27 de agosto, a ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Si, con todas las letras, porque llevarse una victoria de prestigio, que dan 3 puntos como todas, pero sientan mucho mejor, sería un golpe de mano importante y un refuerzo moral más que importante para un equipo que está trabajando bien, centrado y creciendo, y que ha visto cómo todo ha cambiado de arriba a abajo en 3 meses. Del 11 titular que saltó por última vez al estadio madridista, el 29 de abril, en la plantilla quedan 8 jugadores, siendo 3 de ellos Garay, Orellana y Nani, que ahora mismo tienen opciones de irse, unos más que otros. De los que estaban en el banquillo sólo quedan 4. Apenas han pasado 4 meses, y todo ha cambiado, hasta por supuesto, el inquilino del banquillo.

Si el Valencia gana no habrá garantizado un gran año, y si pierde tampoco estará diciendo lo contrario, pero sin duda, todo lo que se está construyendo necesita un punto de apoyo, incluso puede que de inflexión, ese en el que los equipos pasan de perdedores a ganadores. Ganar en el Bernabéu es una de esas cosas que pone, mucho, a todos, y he tenido la suerte de estar en algunas victorias de las que recuerdo todos los detalles, y siempre que se ganó allí, algo bueno pasó ese año. Sólo hay que salir y darlo todo, sin arrugarse, y a partir de ahí, que mande el balón.