Una gran noticia para un valencianista de corazón, que debe alegrar a todos los que somos del Valencia

David Villa, el Guaje, vuelve a la selección española, de la que más que salir le sacaron, pero en la que sigue siendo clave, aun teniendo 36 años

Toni Hernández | 25 AGO. 2017 | 15:37

Los aficionados del Valencia han recibido una buena noticia. Y esta vez no es un fichaje, que igual también, porque todavía queda día por delante, sino porque un tipo extraordinario, que lleva a este club en su corazón y lo ha defendido como pocos, David Villa, vuelve a la selección española de fútbol. Es todo un síntoma que un tipo de 36 años, que lleva desde 2014 sin estar en el grupo y que juega en la MLS de Estados Unidos, donde es el jefe absoluto, sea la gran baza de Julen Lopetegui, pero es que su estado de forma es absolutamente brutal, haciendo goles y liderando a su equipo, los New York City FC, en pos del primer puesto en la tabla de cara a una mejor posición en los playoffs por el título.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yagRQ7U4NY4]

Que Villa vaya a la selección, lo mismo que cuando las cosas le van bien, a servidor al menos le alegra. Porque mientras estuvo en Valencia fue un referente, dentro y fuera, se dejó todo lo que tenía y más, y sé de primera que se hubiera quedado feliz en Mestalla cuando se marchó al Barcelona. Celebré el golazo que marcó en la final de la Champions con el Barça, o cuando ganó la Liga con el Atlético de Madrid también con sus tantos. Y me dolió aquel partido en el Mundial de Brasil con su gol de tacón porque era el adiós a la selección... aunque luego ha terminado siendo un hasta luego. Estoy seguro de que muchos valencianistas se habrán alegrado, y muchos más a los que no les importaría que fuera un fichaje del Valencia... aunque eso es otro historia, más que imposible.