El adiós de Aymen Abdennour al Valencia

Acuerdo total entre el Zenit de San Petersburgo y el club de Mestalla para que el central tunecino juegue cedido en el club ruso

Toni Hernández | 25 AGO. 2017 | 10:14

El Valencia ha cerrado la cesión de Aymen Abdennour al Zenit de San Petersburgo, en principio por un año, aunque a falta de confirmación oficial, se podría incluso contemplar una segunda temporada. Falta también por saber si en la operación entra o no el central luso Luís Neto, también como cedido, porque en la entidad de Mestalla se está a la espera de ver qué ocurre con Ezequiel Garay. Ahora mismo, con Abdennour fuera, Marcelino García Toral tiene 5 centrales, el argentino, Rubén Vezo, Javi Jiménez, Jeison Murillo y Gabriel Paulista. Neto no tendría cabida con este escenario, y sólo la venta de Garay podría hacer que el panorama pudiera cambiar, y de hecho es en lo que está trabajando desde hace varios días el club, en contacto permanente con Jorge Mendes, el agente del jugador.

La salida de Abdennour supone el final de una historia que no ha tenido sentido, porque se firmó un gran central por el que varios clubes de Europa suspiraban, y que una vez aquí, debido a estos dos años que pueden ser de los peores de todos los tiempos, hemos visto una sombra con la camiseta del equipo. Con la cesión, el Valencia se ahorra su ficha, algo más de dos millones de euros netos por temporada, y además un tipo que ni sumaba, ni aportaba, ni parecía tampoco que quisiera hacerlo, consciente de que nadie lo quería por aquí. Veremos qué pasa en Rusia, porque aún le restan años de contrato con el club, y el problema, más que arreglado, queda aplazado.