La jornada más emotiva de Marcelino en el Santiago Bernabeu

Marcelino solo ha conseguido ganar una vez en el Santiago Bernabeu durante su carrera, lo hizo con el Recreativo de Huelva en una jornada que pasó a la historia

Jose Hernández | 24 AGO. 2017 | 09:01

Marcelino García Toral volverá al estadio Santiago Bernabeu el próximo domingo, de momento su balance ante el conjunto blanco es negativo ya que solo ganó en una ocasión, empató en otra y salió derrotado tres veces. Precisamente su única victoria en este campo se produjo en su primera visita, un encuentro cargado de detalles y en el que curiosamente el técnico asturiano no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado.

Nadie en Huelva olvida el 20 de diciembre de 2006, ese día el Recre logró su única victoria a domicilio frente al Real Madrid y lo hizo a lo grande, los andaluces vencieron 0-3. Era la campaña en la que Marcelino García Toral debutaba en la máxima categoría como técnico y el Recreativo realizó una gran temporada finalizando en octava posición. Marcelino había sido expulsado una jornada antes de que sus jugadores se enfrentaran a los blancos, y por este motivo no pudo sentarse en el banquillo. Además, el encuentro estuvo cargado de emotividad en la previa ya que varios seguidores del conjunto onubense fallecieron cuando se desplazaban a la capital para presenciar el encuentro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iqxxaZstEyE]

El equipo de Marcelino no pudo hacer mejor homenaje a los suyos ya que se impuso por un escandaloso 0-3. Fabio Capello, entonces entrenador merengue, reconoció la superioridad del rival y el bochornoso espectáculo ofrecido por sus jugadores. Sinama y Uche marcaron los dos primeros goles y ya en el minuto 90 Viqueira firmaba el 0-3 de libre directo. Marcelino García Toral dedicó el triunfo a los aficionados que perdieron la vida. El domingo volverá al Santiago Bernabeu con el objetivo de repetir triunfo.