¿Peter Lim ha cerrado los fichajes de Andreas Pereira y Gonçalo Guedes? ¿Y va por el de Luciano Vietto?

Mateo Alemany le quita presión y le protege, es su trabajo, pero el dueño está marcando el ritmo del club, porque quiere hacer algo grande

Toni Hernández | 22 AGO. 2017 | 15:36

¿Peter Lim ha cerrado los fichajes de Andreas Pereira y Gonçalo Guedes? ¿Y está apretando por Luciano Vietto? Siendo más exactos, el primero está en el horno, pero el segundo ya está hecho, pero nadie daba un euro, ni un duro, hace apenas 3 meses, porque estos futbolistas pudieran siquiera estar en la agenda del club. Por no entrar en los casos de Neto (del que nadie habíamos hablado), Gabriel Paulista, Jeison Murillo o Kondogbia. ¿Que lo estoy diciendo mucho en los últimos días? Nada en comparación con lo que puedo hacerlo a partir de la llegada de los que quedan por venir, que son bastantes, y por lo que parece, de un nivel más que importante. ¿Ha habido un cambio de chip en Peter Lim? Es posible que hayan pasado cosas, sin duda, pero el primero que dio el paso fue él, en enero, cesando a García Pitarch y comenzando con el mayor cambio estructural del club en muchos años.

¿Está participando de forma activa en los fichajes del equipo? Esto siempre es complejo, porque es más que improabable que cuando la cosa se ponga para negociar de verdad, con contratos y cantidades, Lim esté presente, como tampoco lo están otros dueño o presidentes. Pero lo complejo es llegar al punto de sentarse en una mesa con la opción real de hacer este tipo de operaciones. Algunos, o muchos, dirán que es su obligación, y no les faltará razón. Otros, quizá los menos, pensaremos que nunca ha "pasado" del Valencia, aunque le ha faltado concretar qué quería y cómo. En cualquier caso, si el equipo hace un gran año, ojalá, el verano que viene será mucho más divertido.