Oficial: El Valencia cierra el fichaje de Gonçalo Guedes: cedido del PSG

El extremo portugués era seguido por el club desde hacía más de un año, y ahora llega para tener los minutos que no le dará Emery en París

Toni Hernández | 01 SEPT. 2017 | 17:20

El Valencia ha cerrado el fichaje del extremo portugués Gonçalo Guedes, por un año y cedido del PSG, aunque en este caso no hay opción de compra, ya que el club francés lo considera un enorme valor de futuro y lo que pretende es que coja minutos y experiencia en una gran liga como la española. De esta forma, el club de Mestalla se hace con el jugador de banda ofensivo que pretendía Marcelino García Toral, aunque Guedes puede actuar en las 3 posiciones de media punta, algo que le da una versatilidad y polivalencia que valora y mucho el entrenador asturiano del equipo. Peter Lim ha sido la clave de esta operación, ya que su amistad con el dueño del PSG, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, ha sido determinante a lo hora de traerlo al Valencia y no a los demás grandes de Europa que también se habían interesado en sus servicios.


Nacido el 29 de noviembre de 1996 en Benavente, Portugal, 68 partidos oficiales con el Benfica entre liga, copa y competiciones europeas, bastaron al PSG para pagar por él 30 millones de euros en el pasado mercado de invierno, aunque en París apenas si ha disputado 11 choques entre las diferentes competiciones. Internacional en todas las categorías por el combinado luso, su gran reto es llegar para el Mundial de Rusia el próxima verano, y para eso tiene que jugar y a un buen nivel, ya que no olvidemos que su país es el actual campeón del viejo continente. El Valencia firma una estrella, pero sobre todo, un objetivo de Marcelino.