Geoffrey Kondogbia: hoy se anunciará su fichaje

Geoffrey Kondogbia ya está en Valencia y tan solo faltan pequeños flecos y que el jugador pase la revisión médica para que su fichaje sea oficial

Jose Hernández | 21 AGO. 2017 | 08:02

Marcelino García Toral ya tiene al deseado mediocentro defensivo, Geoffrey Kondogbia llegó en la jornada de ayer a Valencia y tan solo faltan algunos pequeños detalles para que el jugador firme y sea presentado por el club de Mestalla. La operación no se vendrá abajo y una vez el futbolista pase el pertinente reconocimiento médico se pondrá a trabajar con el resto de sus compañeros.

Valencia e Inter de Milán han cerrado el intercambio de jugadores, Cancelo se marcha al Inter y Kondogbia vestirá la camiseta del Valencia. Tal y como se conoció en los últimos días, los dos futbolistas jugarán cedidos esta temporada y en ambos casos existe una opción de compra que sería ejecutable la próxima campaña. El fichaje de un mediocentro defensivo era una petición prioritaria de Marcelino, en las últimas semanas se ha trabajado con intensidad pero Kondogbia fue una de las primeras opciones. El deseo de Kondogbia ha jugado un papel fundamental en las negociaciones, aunque el Inter de Milán forzó hasta última hora y puso en peligro el acuerdo.

De esta forma, Marcelino consigue una de las piezas esenciales para su equipo, además, Kondogbia conoce la liga y este factor también es muy importante.El pasado viernes, tras la victoria ante la UD Las Palmas, el técnico del Valencia valoró la experiencia de Gabriel Paulista y Murillo en la liga, algo que se repite con Kondogbia ya que jugó en las filas del Sevilla. Kondogbia ya está en Valencia y en pocas horas lucirá la camiseta de su nuevo club.