Mestalla recobró su esencia

La afición volvió a responder y el pasado viernes se vivió un ambiente de auténtica comunión entre los jugadores y la grada. Otra noticia muy positiva

Jose Hernández | 20 AGO. 2017 | 08:15

El Valencia de Marcelino comenzó la liga con buen pie, la victoria ante la UD Las Palmas ha devuelto la sonrisa a la afición y sobre todo ha permitido que Mestalla vuelva a tener confianza de cara a la temporada que acaba de comenzar. Por fin comienzan a llegar los fichajes y las sensaciones que ofrecen muchos jugadores es positiva. Pero más allá de eso, el pasado viernes el apoyo de la grada fue fundamental, el Valencia debe hacerse fuerte en su estadio y dejar escapar muy pocos puntos.

La noche empezó con el sobrecogedor homenaje a las víctimas de Barcelona. El valencianismo dio su apoyo incondicional y posteriormente se conjuró para llevar en volandas a su equipo. La zona ocupada por la Curva Nord poco se parecía a la vista durante los últimos meses, nuevamente volvió a ser el pulmón de un estadio que se contagió a lo largo que avanzaba la noche. En el campo se vio un equipo entregado y los aficionados agradecieron la implicación de todos los jugadores con sonoras ovaciones. Es pronto para hacer valoraciones y queda un largo camino por recorrer, pero tal y como reconoce Marcelino, las sensaciones son muy positivas.

A poco que el equipo tenga resultados decentes Mestalla volverá a ser una caldera, un campo dificilísimo para todos los equipos visitantes. Los problemas internos y de ruptura social siguen estando, los errores cometidos en los dos últimos años no se solucionarán con un par de victorias, pero el ambiente vivido en la primera jornada es una noticia que invita al optimismo.