El gran fichaje del Valencia 17/18 estaba cerrado, pero (casi) nadie quiso escuchar

El club insistió durante el verano en que el entrenador era el gran refuerzo, y aunque luego han venido jugadores, era un axioma para todos

Toni Hernández | 19 AGO. 2017 | 11:01

El gran fichaje del Valencia 17/18 estaba cerrado, y era Marcelino García Toral, pero (casi) nadie quiso escuchar al club, que lo filtraba en privado y lo afirmaba de forma pública, pero el encabronamiento del entorno era tal, y tampoco ha bajado del todo, y la desconfianza tan absoluta en cualquier cosa que rodeara a Peter Lim y a Meriton, que todo se consideraban mentiras, falacias, embustes, juegos de artificio para seguir justificando los fracasos deportivos de estos dos años. Las vergonzosas apuestas sobre si iba a dimitir antes de empezar la Liga ya se han quedado en el cajón del olvido, como tantas otras cosas de este verano, que por otra parte, todavía ni ha terminado, ni mucho menos. Y sólo se ha ganado un encuentro, nada más, pero es que sólo se ha jugado uno y contra el rival que ha puesto el calendario delante.

Desde el primer día ha estado metido en la filosofía del club, trabajando en equipo, mandando mensajes realistas y positivos, demostrando que quería estar aquí, y desde luego, que estaba preparado para estarlo. Paciencia con los fichajes y las salidas, un plan perfectamente definido desde hacía meses, y unos tiempos que se han tenido que ir dando para que las cosas fueran tomando su forma correcta, que aún no la tienen del todo. "Yo no cuento milongas", decía esta misma semana, y aunque no todo es perfecto ni color de rosa, no le falta razón al asturiano. Toca seguir trabajando y creciendo, y sobre todo, creyendo en este Valencia 17/18, que al final es el de todos.