El Valencia cierra fichajes, Peter Lim les da la bienvenida y Marcelino arranca la Liga (ojalá que con victoria)

La plantilla se refuerza, el técnico habla claro y se muestra optimista y en la entidad se respira un ambiente de moderado optimismo, que ya era hora 

Toni Hernández | 18 AGO. 2017 | 12:14

El Valencia ha cerrado los fichajes de Gabriel Paulista, Kondogbia y Jeison Murillo, así como la cesión con opción de compra por 35 millones de euros de Joao Cancelo al Inter de Milán. Ese era el plan hace semana, quizá con algún nombre que pudiera variar, porque lo que se quiere hacer siempre es una cosa, pero lo que se puede terminar haciendo es otro bien distinta. Pero Marcelino García Toral pidió un portero, dos centrales, uno o dos medios centros y luego un jugador de banda ofensivo. Confiaba en Luís Nani como delantero haciendo de pareja con Simone Zaza, pero su pretemporada, sus lesiones, y alguna cosa más, ha terminado en que se quiera otro punta, de nombre Luciano Vietto. Y el técnico asturiano, que hoy tendrá a Peter Lim como espectador de lujo en su debut oficial con el Valencia, ya tiene casi todo en el vestuario.


¿Que hoy habrá pitada al dueño del club? Es que si no la hubiera no tendría sentido, no tendríamos sangre en las venas, no querríamos todos, como él, un gran Valencia. Y cuando el propietario del club vuelve al estadio un año y poco después, sabe la que se le viene encima en un día como hoy, y lo asume estando donde le toca estar. Ese cambio es gigante, y está pasando desapercibido. La lectura simple es que lo hace porque hay fichajes, y quien dice eso hace muy torpe a la afición del Valencia. Hoy empieza todo de nuevo, y debe hacerlo para bien.