"Al Valencia van a llegar 4 fichajes como mínimo, yo no cuento milongas"

El entrenador del equipo no se ha andado con rodeos en la previa de la primera jornada de la Liga ante la Unión Deportiva Las Palmas

Toni Hernández | 17 AGO. 2017 | 15:39

"Estoy completamente seguro de que van a llegar como mínimo cuatro jugadores, yo no cambio el mensaje en función de una victoria, un empate o después de cuatro días. Procuro ser frío, analítico y no contar milongas", así de duro y claro ha sido Marcelino García Toral interrogado por los refuerzos que deben venir al equipo antes del 31 de agosto. Aunque el técnico asturiano no pierde de vista la perspectiva de las cosas: "no es el momento de hablar de fichajes, estoy convencido de que van a llegar jugadores, no sabría decir cuando pero mi convencimiento es que antes del día 31 tendremos una plantilla competitiva". Aunque lo importante para Marcelino es el partido contra los canarios.

"Estamos lejos de lo que podemos ser pero con la máxima motivación, ilusión y ambición de ganar este partido. Llevamos seis semanas trabajando con estos futbolistas, estoy orgulloso de ellos por la actitud", ha confirmado el entrenador, que respecto a su rival en el estreno liguero ha dicho que "el actual entrenador es el que tenía el filial, tienen un estilo muy definido. Sigue manteniéndolo, con algunos matices, pero es un equipo creativo, con mucho talento. Han perdido jugadores importantes pero han incorporado a otros, como es el caso de Vitolo, un jugador de primer nivel. Sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo importante para contrarrestar esa creatividad en ataque".

Sobre el objetivo del equipo de cara a este curso, Marcelino ha sido claro, "soy optimista pero no soy adivino. Me gustaría serlo pero no lo soy. Creo que vamos a tener un buen equipo. Primero por los que están, que me transmiten sensaciones muy positivas a diario. Me transmiten ambición, ilusión y ganas de revertir la situación de temporadas anteriores, donde han sufrido mucho. Estamos intentando generar un ambiente positivo. Y luego, tendremos que acertar en las incorporaciones para aumentar la capacidad del equipo. Si a día de hoy no hemos hecho incorporaciones es porque valorábamos antes acertar que sumar efectivos. Resumiendo, el objetivo es generar una plantilla muy competitiva". Gustará más o menos, pero no se le puede reprochar nada.