Oficial: el Valencia cede a Joao Cancelo al Inter de Milán, con una opción de compra de 40 millones

El jugador se ha despedido de la grada de Mestalla y Marcelino lo ha confirmado después en sala de prensa tras el estreno liguero 

Toni Hernández | 19 AGO. 2017 | 00:47

El Valencia ha cerrado la cesión de Joao Cancelo al Inter de Milán por una temporada, con una opción de compra por 40 millones de euros de cara a la próxima temporada. De este modo se cierra el círculo sobre el lateral derecho portugués, que llevaba saliendo del club desde hace meses, y que en este tiempo ha "fichado" por el Barcelona, PSG, Juventus y diversos clubes de la Premier League. Es una operación en la que todos salen ganando, porque el jugador no quería seguir (algo que se debería explicar con detalle por parte de todos), el Inter buscaba un lateral derecho, y de paso poder desbloquear las otras operaciones cruzadas que tienen ambas entidades, como son las llegadas del central colombiano Jeison Murillo y la del medio centro internacional francés Kondogbia.


Fichado en 2014 por 15 millones de euros, Cancelo siempre ha sido un futbolista que ha dividido a la grada. Grandes actuaciones con momentos desesperantes, pero que siempre se justificaban en su juventud, apenas tiene 23 años. Su paso por Mestalla deja 73 partidos de Liga, siendo su mejor año el pasado, 10 encuentros de Copa del Rey y otros 7 de competiciones europeas, todo ello adornado con 4 goles. 90 choques en total que dejan muchas dudas en el aire respecto a su futuro, la sensación de que como extremo es bastante mejor que como lateral por sus carencias defensivas, y la incógnita de qué pasará con él a partir del 1 de julio de 2018: vuelta al Valencia o pago de 35 millones de euros.