Fabián Orellana, muy cerca del Fenerbahçe

El club turco y el Valencia están muy cerca de cerrar el acuerdo para la cesión del jugador chileno, Orellana no cuenta para Marcelino García Toral

Jose Hernández | 17 AGO. 2017 | 00:17

Fabián Orellana tiene las horas contadas en el Valencia CF, Marcelino García Toral ya le comunicó hace unos días que no tendría sitio en el equipo y debería buscarse otro club si quería tener minutos, el acuerdo con el Fenerbahçe está muy cercano. Orellana se marchará cedido y en el contrato se fijará una opción de compra por parte del club turco.

El camino de Fabián Orellana en el Valencia ha sido muy corto. El chileno aterrizó en Mestalla el pasado mes de enero y pocos habrían pronosticado que su estancia en el club sería tan corta. Tras unos primeros encuentros ilusionantes, el jugador descendió su nivel pero se encontraba con ganas de seguir. Marcelino evaluó al chileno en pretemporada y decidió que no le servía para su esquema, no utiliza mediapuntas y tampoco le convencía por banda. El asturiano fue sincero y le comunicó que no tendría sitio, un problema para un jugador que quiere volver a la selección chilena en año de mundial.

Las negociaciones con el Fenerbahçe marchan por buen camino y en las próximas horas se podría hacer oficial la cesión del jugador con opción de compra. El fútbol turco puede ser un buen escaparate para el jugador aunque obviamente significa dar un paso atrás en su carrera. El Valencia se desprenderá de otro futbolista, en este caso por decisión técnica de Marcelino García Toral. El chileno abandonó el Celta tras desavenencias con Berizzo, entonces su entrenador. Ahora buscará fortuna en una nueva liga y con ello resarcirse de su paso por Valencia.