Solo una victoria en los últimos cinco arranques ligueros

El club de Mestalla solo ha conseguido ganar una vez en los últimos cinco años en la jornada uno. La UD Las Palmas será una dura prueba para el Valencia

Jose Hernández | 16 AGO. 2017 | 08:28

Ha comenzado la cuenta atrás para el arranque de liga, la competición oficial echará a andar el próximo viernes y el Valencia llega justo de efectivos ya que todavía restan importantes incorporaciones por realizar. Lo cierto es que al Valencia le cuesta empezar las ligas, en los últimos cinco campeonatos solo en una ocasión consiguió ganar en la primera jornada.

La liga 2017-18 empezará igual que la pasada, con un Valencia-Las Palmas en Mestalla. El conjunto canario llega convencido de poder dar la campanada en Mestalla y repetir el espectacular resultado logrado la pasada campaña. En aquella ocasión el Valencia de Ayestarán sufrió un duro castigo pese a dominar el encuentro, los hombres entrenados por Quique Setién ganaron 2-4. Pero tampoco hubo demasiada suerte en años anteriores. Hace dos campañas el Valencia comenzó el torneo con un insípido empate a domicilio frente al Rayo Vallecano, y en la primera temporada de Nuno el Valencia logró rascar sobre la hora un punto del Sánchez Pizjuán.

La única victoria del último lustro se produjo en la 2013-14, el Valencia de Miroslav Djukic comenzó la liga imponiéndose al Málaga 1-0. Un año antes el campeonato empezó con otro empate, en este caso una igualada meritoria en el Santiago Bernabeu frente al Real Madrid. Por tanto, queda claro que al Valencia CF se le resisten las victorias en los últimos tiempos,una dinámica que Marcelino García Toral quiere cambiar el próximo viernes y que permitiría a los jugadores de la plantilla iniciar el año competitivo con mucha confianza.