Cerrado (a falta de ser oficial): Cancelo cedido al Inter y Kondogbia cedido al Valencia

Ambos clubes cierran un acuerdo a dos bandas con opciones de compra a futuro, de 35 y 25 millones de euros respectivamente

Toni Hernández | 16 AGO. 2017 | 20:02

El Valencia y el Inter de Milán han cerrado una doble cesión, que manda a Joao Cancelo a San Siro y a Kondogbia a Mestalla. Sólo falta hacerlo oficial, y según cuentan desde Italia, ambos jugadores podrían viajar mañana para cerrar los acuerdos con sus respectivos nuevos equipos. Dentro de este acuerdo se contemplan opciones de compra de ambos futbolistas, 35 millones de euros en el caso del jugador portugués, y 25 en el del internacional francés, con lo que la entidad propiedad de Peter Lim vería satisfecho su objetivo de venta respecto al lateral luso. De esta forma se desbloquean las operaciones que tenían enrocados a los dos clubes, puesto que el Inter parece que firma a Mangala, y de esta forma deja salir a Jeison Murillo camino de Mestalla, Cancelo ve cumplida su expectativa de salir del Valencia, y Marcelino se hace con Kondogbia, algo que ambos tenían claro, y por lo que el ex del Sevilla lleva peleando varias semanas.


​​Todo está cerrado y sólo, en teoría, falta hacerlo oficial, aunque parece que va a ser rápido, porque ambos clubes están interesados y necesitados en todas estas operaciones, especialmente en Valencia, que ve cómo se va un jugador que podía ser importante pero seguía siendo incógnita, pero a cambio recibe dos titulares que deben ser dos piezas básicas este año en el esquema de Marcelino de cara a este curso que empieza el viernes.