Cerrar 4 fichajes para el Valencia de Marcelino, "y aún me quedo corto"

Las carencias y las virtudes están más que claras, todo el mundo lo sabe y por eso van a llegar varias piezas clave a la plantilla

Toni Hernández | 12 AGO. 2017 | 11:19

Cerrar 4 fichajes para el Valencia de Marcelino, "y aún me quedo corto”, como dijo el técnico asturiano hace unos días. La presentación del equipo y el Trofeo Naranja ante el Atalanta no ha supuesto ninguna sorpresa, porque siguen faltando centrales, medios centros y un banda, algo que todavía no ha llegado, que lo va a hacer, y ante lo que todo el mundo dentro del club, que es lo realmente importante, está más que tranquilo. Ezequiel Garay va a salir rumbo a Rusia, y tendrán que sumarse al proyecto Jeison Murillo y probablemente Gabriel Paulista, el central que gusta y conoce el entrenador del Valencia. Vezo será el cuarto central y Javi Jiménez le disputará el puesto. Con Abdennour habrá que hacer algo, porque no cuenta ni para las pachangas, y vale y cuesta un buen dinero.

Kondogbia se ha medio declarado en rebeldía, es decir, o viene a Mestalla o le espera un año de tormento en el Inter, y eso lo saben todas las partes. Con el francés, Parejo, Carlos Soler y compañía tendrán más libertad y menos trabajo defensivo, aunque les tocará hacerlo. Y en cuanto al banda o punta, o los dos, por aquello de “4 fichajes y aún me quedo corto” de Marcelino, falta concretar la salida de Orellana, que será la llave que abra la puerta de ese refuerzo. Es día 12 de agosto, faltan 19 para que cierre el mercado, y a corto plazo, para el día de la Las Palmas, el central y el medio centro deben estar ya aquí, y todo hace indicar que así será. Pero lo mejor es la calma que respira el club, de la que el entorno podría y debería contagiarse.