El Valencia acelera el traspaso de Ezequiel Garay y el fichaje de Gabriel Paulista

Se espera ingresar cerca de 30 millones de euros por el argentino y traer cedido al brasileño del Arsenal, petición de Marcelino

Toni Hernández | 11 AGO. 2017 | 09:52

El Valencia acelera el traspaso de Ezequiel Garay y el fichaje de Gabriel Paulista. El agente del jugador argentino, Jorge Mendes, ha estado en la ciudad cerrando la salida del defensa central rumbo al Spartak de Moscú, y su nada se tuerce, es posible que ni esté en la presentación del equipo, ya que si salida es inminente a cambio de cerca de 30 millones de euros, unos 25 de forma directa, y otros 5 en variables que pueden ser fáciles de conseguir. El club tiene pendiente de amortizar unos 18 kilos de su traspaso, con lo que el beneficio quedaría en unos 7 más los bonus, y el ahorro de su ficha, que con las salidas de Enzo Pérez, Negredo y Diego Alves, era la más alta de la plantilla junto con Dani Parejo. Una historia breve y triste la de Garay, que ha estado lejos de las expectativas creadas con su fichaje ahora hace casi un año, aunque al menos se le va a poder vender a un buen precio. Ahora lo importante es su sustituto, ya elegido.

Gabriel Paulista es el favorito de Marcelino García Toral, que tiene confianza ciega en él, y que lo conoce perfectamente. El Arsenal lo saca porque no cuenta con sus servicios, y la idea es intentar cerrarlo como cesión durante un año, y el curso que viene ver si se ejecuta una hipotética opción de compra a un precio que sea asequible. Si llega Paulista y se concreta de una vez la llegada de Jeison Murillo, que puede ser la gran sorpresa de la presentación del equipo esta noche, el técnico asturiano tendrá centrales nuevos, algo que consideraba básico para empezar a construir las bases del nuevo Valencia.