Garay, un traspaso problemático para el Valencia

Marcelino cuenta con Garay pero el Valencia está atento a las posibles ofertas, la prensa rusa asegura que el jugador ya ha llegado a un acuerdo con el Spartak

Jose Hernández | 10 AGO. 2017 | 08:09

Queda poco más de una semana para que arranque la liga y el Valencia apura las horas para conseguir las piezas que Marcelino necesita, pero al mismo tiempo también se está atento a las ofertas que puedan llegar por determinados futbolistas. Cancelo y Garay llevan semanas siendo noticia debido a los constantes rumores relacionados con un posible traspaso. Si bien la salida del portugués parece factible, no ocurre lo mismo con Ezequiel Garay, el Spartak de Moscú sigue interesado pero las condiciones económicas que exige el Valencia son muy altas. La prensa rusa asegura que el futbolista ha llegado a un acuerdo con el club de Moscú, por lo que el argentino podría presionar para marcharse.

El Valencia solo escuchará ofertas por Garay que superen los 20 millones de euros. Parece una postura razonable ya que independientemente de que el rendimiento del argentino no fue bueno el pasado año, en este momento es una pieza muy importante en el equipo de Marcelino. Su venta aportaría liquidez al club pero dejaría un nuevo hueco en la plantilla, habría que contratar a un sustituto que se uniera a los otros dos centrales que deben llegar de forma obligatoria. Con muy pocas semanas para el cierre de mercado, sería muy arriesgado que el Valencia tuviera que reestructurar por completo una zona tan fundamental como la defensa.

Por tanto, tan solo una oferta competamente irrechazable cambiaría los planes. El técnico del Spartak no oculta el interés por fichar al argentino y en principio Garay no tendría problemas para volver al campeonato ruso. El Valencia tendrá la última palabra pero la defensa puede llegar escasa de efectivos al comienzo de liga.