Ezequiel Garay y su (casi hecho) traspaso al Spartak de Moscú

El club ruso y el Valencia lo tienen todo prácticamente cerrado, y el jugador parece que ya ha dado también el visto bueno a su salida

Toni Hernández | 10 AGO. 2017 | 10:08

Valencia y Spartak de Moscú (casi) han cerrado el traspaso de Ezequiel Garay por 25 millones de euros al conjunto ruso. Las posturas están más que cercanas, porque aquí todo el mundo quiere hacer la operación. El Valencia sabe que un inversión cara no ha salido bien, porque ha estado muy por debajo de su nivel, el club moscovita lo quiere para ser fuerte en su liga, que conoce perfectamente después de sus años en el Zenit, y el jugador se siente traicionado por el club de Mestalla por haberle puesto en el mercado, aunque también hay una disputa interna con su agente, Jorge Mendes, que es algo que afecta cero al entorno valencianista, aunque sí influye en la negociación que se está llevando a cabo. Peter Lim le dijo al súper agente portugués que trajera 60 millones de euros por Garay y por Cancelo, y lo cierto es que está muy próximo a cerrarlo.

El entrenador del Spartak de Moscú, Massimo Carrera, ya ha confirmado en rueda de prensa que quiere a Garay, y eso es un mensaje directo en toda regla para los dirigentes del club, que parece que se lo han tomado al pie de la letra. Es posible incluso que todo quede cerrado antes de la presentación del Valencia, ya que nadie quiere otro episodio como el de Paco Alcácer el año pasado, en el que poco después de saltar al césped de Mestalla, fue traspasado al Barcelona. Todo el mundo acelera, y el tema puede quedar zanjado en breve.