¿El Valencia traspasa a Ezequiel Garay y cierra el fichaje de Gabriel Paulista?

El Arsenal quiere vender al central brasileño que estuvo a las órdenes de Marcelino en el Villarreal, y el argentino puede irse

Toni Hernández | 09 AGO. 2017 | 12:17

El Valencia traspasa a Ezequiel Garay y cierra el fichaje de Gabriel Paulista. Ese puede ser el plan, uno de ellos, que esté manejando ahora mismo la dirección deportiva del club, junto con la dirección general, porque parece que la salida del central argentino, rumbo a Rusia o a Italia, es imparable, aunque ahí todavía hay mucha tela que cortar, porque el nivel de descontento con Jorge Mendes parece alto en estos momentos desde el entorno del ex jugador del Real Madrid o Zenit de San Petersburgo entre otros. El Valencia está dispuesto a sacarlo por unos 30 millones de euros, que es su precio en el mercado, aunque habrá pelea porque él no quiere irse, y si lo hace, va a elegir el destino (aunque la cifra que pida Peter Lim no vaya a variar).

Y la alternativa que maneja el club, ya desde hace tiempo porque Marcelino lo conoce perfectamente de su época en el Villarreal, es el central del Arsenal Gabriel Paulista, que según medios ingleses va a salir del club londinense de forma inmediata. El problema sería el precio si sólo se contempla la venta, unos 11 millones de euros, con lo que la venta de Garay se antoja básica, ya que con Murillo ya se va a hacer un esfuerzo de ese nivel, y dos, sin ingresos, es prácticamente inviable. Se quiere acelerar el paso de todas estas operaciones con la presenración a la vuelta de la esquina, pero es complicado poder cerrar todo antes del viernes.