El fichaje clave del Valencia 17/18

Que jugadores de talla mundial, en mejor o peor momento, quieran venir a jugar en Mestalla, es algo en lo que Marcelino es la llave maestra

Toni Hernández | 10 AGO. 2017 | 00:01

El fichaje clave del Valencia 17/18, el fichaje estrella del equipo, sin ninguna duda, es Marcelino García Toral. No hace falta que el club se esfuerce en que ese mensaje llegue a los medios, y por tanto, al aficionado. Lo hizo, y las risas, las burlas y la falta de respeto a esta máxima fueron la respuesta. Pasadas apenas unas semanas de aquello, resulta que sí, que el técnico asturiano es el gran fichaje por su poder de atracción, por esos jugadores que quieren venir a jugar al Valencia por el club que es y por quién lo dirige. Algunos, ignorantes que piensan que este negocio se lleva como el PC Fútbol, piensan que esto no existe o que no es un factor importante. Y no puede estar más lejos de realidad que se vive en este deporte.

Lo que molesta, al menos a quien suscribe, es que en breve será el gran argumento de todo el entorno: la excelencia de haber firmado a Marcelino como entrenador del equipo. Es posible que lleguen buenos jugadores como Murillo o Kondogbia, que quizá no sean nunca candidatos al Balón de Oro, pero le dan un extra a la plantilla que necesita como el comer. Y otro factor que se pasa por alto: el rendimiento global del equipo, sin demasiada gente nueva, está siendo muy superior al de estos dos últimos, que tampoco es que sea un mérito como para tirar cohetes, pero ya es un comienzo. Vienen días intensos, pero el gran fichaje lleva tiempo aquí, aunque no se quisiera ver en el primer momento.