Llega mañana: Valencia cierra el fichaje de Geoffrey Kondogbia como cedido con opción de compra (25 millones)

El jugador llega el domingo a la ciudad, algo que ha confirmado su agente y hermano en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna

Toni Hernández | 17 AGO. 2017 | 09:27

El Valencia ha cerrado el fichaje de Geoffrey Kondogbia, jugador internacional francés, procedente del Inter de Milán. El que fuera jugador del Sevilla lleva semanas diciendo que quiere jugar a las órdenes de Marcelino García Toral por encima de todo, desechando las ofertas que he tenido de varios equipos de la Premier League, incluso de algunos que van a jugar competiciones continentales esta temporada. La presencia del técnico asturiano en el banquillo de Mestalla está siendo un factor importante para algunas llegadas, aunque el consenso de todos los que forman el entramado deportivo del club, junto con la participación clave del director general Mateo Alemany y la cesión de Joao Cancelo al Inter de Milán, está haciendo que la plantilla se esté reforzando con lo que Marcelino llamó hace algunas días “primeras opciones”, siendo Kondogbia claramente una de ellas, que llega cedido con una opción de compra que se debe estudiar a lo largo de este curso, pero que podría superar los 20 millones de euros.

El nuevo fichaje valencianista debutó en la primera división francesa en la filas del Lens a los 17 años, fichando por el Sevilla en 2012. Una sola temporada en Nervión hizo que fuera fichado por el Mónaco, de donde dio el salto al Inter de Milán, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Internacional por Francia en 5 ocasiones, que haga un buen año en el Valencia le puede abrir las puertas del Mundial de 2018, aunque lleva sin estar convocado desde hace casi un año. El equipo se sigue reforzando, y Marcelino cada día puede respirar un poco más tranquilo.