El Inter obliga al Valencia a comprar a Kondogbia

El club italiano rechaza la primera propuesta del club de Mestalla, que pretendía una cesión gratis y sin obligación de compra a futuro

Toni Hernández | 08 AGO. 2017 | 17:47

El Inter de Milán quiere cerrar el traspaso de Kondogbia al Valencia. Y además de forma literal, porque el conjunto italiano ha rechazado la primera oferta valencianista, que pretendía una cesión sin coste y una opción de compra, no obligatoria, de 20 millones de euros de cara al curso que viene. Mateo Alemany, el director general del club, que está en la capital lombarda para cerrar el fichaje de Jesion Murillo, ha aprovechado la visita para trasladar esta propuesta, que de momento ha sido denegada. De hecho, el agente del jugador francés, su hermano Evans, también se ha sentado con dirigentes interistas para trasladarles el pensamiento del futbolista: sólo quiere jugar en el Valencia a las órdenes de Marcelino García Toral, que es la persona clave en esta operación para atraer al medio centro galo.

Los italianos acceden a mandarlo gratis este año, siempre y cuando se firme una opción de compra obligatoria de 30 millones de euros, algo que si el Valencia no juega la Champions League la temporada 18/19, se antoja poco menos que imposible. No obstante, la opción de Kondogbia no está en absoluto descartada, y la intención del club de Mestalla es seguir trabajando este fichaje, que como se apuntaba desde el primer momento, ni va a ser fácil ni se va a poder cerrar de forma rápida. No obstante, la vía de Grzegorz Krychowiak​ no está en absoluto descartada en absoluto.