Las cifras defensivas a las que quiere acercarse Marcelino

No encajar goles y hacer olvidar los 65 tantos recibidos el pasado año es el primer objetivo, Marcelino quiere que el Valencia se acerque a sus mejores números

Jose Hernández | 08 AGO. 2017 | 08:23

El Valencia encajó 65 goles la pasada campaña, la peor cifra de su historia. La sangría goleadora condenó al equipo y por ello Marcelino se ha puesto manos a la obra para que el Valencia recupere su identidad y vuelva a ser un equipo muy sólido en el apartado defensivo. El asturiano tiene muy claro lo que quiere y los jugadores comienzan a asumir sus conceptos con naturalidad.

Si el Valencia recibe pocos goles será imposible que no se supere el rendimiento de las dos últimas campañas. El primer paso está definido y después será momento de pulir otras cuestiones. En cifras absolutas el Valencia que mejor cerró su portería fue el de Di Stéfano en la temporada 1970-71, tan solo recibió 19 goles (eso sí, en una liga con menos partidos que la actual). Aquellos números permitieron al Valencia conseguir el título de liga. Si nos remitimos únicamente a campeonatos con 20 equipos, dos entrenadores destacan por encima de los demás: el Valencia de Víctor Espárrago terminó la liga 1988-89 con 26 tantos recibidos, una cifra que permitió al equipo terminar tercero y volver por primera vez a europa tras el descenso a segunda.

El segundo gran nombre no puede ser otro que Rafa Benítez. En 2001-02 y 2003-04 el Valencia finalizó el campeonato de liga con 27 goles encajados, y en ambas temporadas se llevó el título. Será difícil que Marcelino pueda llegar a estas cifras, pero es el camino a seguir. También fue muy buena en este sentido la 2014-15, temporada del debut de Nuno. El Valencia alcanzó la cuarta plaza recibiendo solo 32 goles.