El Valencia cierra el "fichaje" de Konami: nuevo patrocinador del club

El club cierra el acuerdo con el gigante japonés de los video juegos, y todos los jugadores del equipo serán "clonados" en el mítico PES

Toni Hernández | 07 AGO. 2017 | 15:53

El Valencia ha cerrado un nuevo "fichaje", aunque vuelve a ser en los despachos, y es que la entidad de Mestalla ha confirmado el patrocinio de Konami, la empresa japonesa creadora de videojuegos como el mítico​ PES, Pro Evolution Soccer, que será a partir de ahora el sponsor oficial de videojuegos del club para este curso 17/18. Esto supone que el famoso juego, los jugadores del Valencia serán "clonados" con todo tipo de detalles gráficos de primer nivel. El club blanquinegro es uno de los pioneros en este tema, y de los que más fuerte ha apostado por este tipo de inicitivas. Otro pellizco que entrará en las arcas de la entidad de Peter Lim.

Comunicado oficial:

El Valencia CF está orgulloso de poder anunciar el acuerdo alcanzado con la empresa japonesa Konami Digital Entertainment B.V, creadora de la serie de videojuegos de fútbol PES, Pro Evolution Soccer, que se convierte en nuevo patrocinador oficial de videojuegos del Club para la temporada 2017-18. Este acuerdo permitirá que el Club será replicado al cien por cien en el juego de Pro Evolution Soccer (PES) y que las dos entidades trabajarán conjuntamente en una serie de actividades promocionales.

Jorge García, responsable de Marketing, Comercial y Fan Área del Valencia CF, afirmó estar “encantado con este patrocinio, ya que Konami es un patrocinador global que nos permitirá hacer llegar el Club a los millones y millones de usuarios de su videojuego. Esperamos ver la espectacularidad de nuestros jugadores en las nuevas y futuras ediciones de la serie PES”.

“El Valencia CF es un club con una historia extensa, muchas leyendas y bastante talento prometedor en la plantilla actual”, comentó Jonas Lygaard, Senior Director - Brand & Business Development de Konami Digital Entertainment B.V. “El Valencia CF está repleto de historia, un Club que ha vivido grandes éxitos y que ha visto en el césped a algunos de los mejores jugadores del mundo como Gaizka Mendieta, Mario Alberto Kempes o Fabián Ayala, entre otros muchos. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos como el nuevo patrocinador oficial de videojuegos del Valencia CF, tenemos muchas ganas de reproducir el Club en el videojuego, de seguir colaborando juntos mucho tiempo y, sobre todo, volver a ver al equipo en las posiciones altas de la clasificación”.

El PES 2018 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One™, PlayStation®3 and Xbox360™ desde el 14 de septiembre. También estará disponible a través de ‘Stream’ en una versión que se ha visto mejorado en estética y contenido, asegurando que el juego sea parecido a los otros formatos, que sea más espectacular y, sobre todo, del agrado de los millones de apasionados a los videojuegos de fútbol PES, Pro Evolution Soccer.

Acerca del Grupo Konami

KONAMI HOLDINGS CORPORATION fue fundado en 1973, y se convirtió en el Grupo Konami el 31 de marzo de 2006. KONAMI HOLDINGS CORPORATION cubre las áreas del “Negocio de Entretenimiento Digital”, el “Negocio de Salud y Bienestar”, el “Negocio de Gaming y Sistemas” y el “Negocio de Entretenimiento”. KONAMI HOLDINGS CORPORATION empezó a cotizar en la Bolsa de Tokio en 1988 y en la Bolsa de Londres en 1999. Konami Digital Entertainment B.V. es una subsidiaria de propiedad absoluta, responsable de franquicias de renombre como Metal Gear Solid, Silent Hill and Pro Evolution Soccer entre otros videojuegos más vendidos. El Grupo Konami también fabrica el enormemente exitoso Yu-Gi-Oh! JUEGO DE INTERCAMBIO DE CARTAS, que ha vendido más de 25.000 millones de cartas por todo el mundo. Para más información sobre Konami Digital Entertainment y sus productos, entra en https://www.konami.com.