Valencia CF: cesiones y traspasos

Un verano más el Valencia se ve obligado a adquirir jugadores con cesiones y opciones de compra futuras, no parece el mejor camino a largo plazo

Jose Hernández | 06 AGO. 2017 | 00:39

El Valencia necesita cerrar varios fichajes y de nuevo vuelven a plantearse las cesiones con opción de compra como método principal, Murillo podría llegar de esta forma y el PSG ya le ha puesto precio a Krychowiak. Lo cierto es que las exigencias económicas obligan al club de Mestalla a decantarse por este tipo de operaciones, algo que se ha repetido en los últimos años.

La ausencia de las competiciones europeas y la falta de ingresos ha causado que el Valencia tenga que cambiar de estrategia a la hora de fichar. El año pasado futbolistas como Mario Suárez, Munir o Mangala aterrizaron en el equipo cedidos, no se ejecutó ninguna opción de compra por diferentes razones. Los dos primeros no interesaban debido a su escaso rendimiento y el precio del galo era desorbitado. Es una situación que podría repetirse el año que viene con los futbolistas que firmen en los próximos días. Las cesiones son parches que pueden ayudar a funcionar a corto plazo y en una situación concreta, pero un club que aspira a luchar contra los poderosos no puede hacer de este tipo de operaciones la base de sus movimientos.

De esta forma es imposible formar un bloque sólido que pueda tener continuidad, y cada verano el club se verá abocado a realizar el mismo sistema. Lamentablemente, mientras el Valencia no juegue en europa y genere ingresos con regularidad, el club no tendrá la solvencia suficiente para poder adquirir en propiedad a jugadores con un cartel alto en el mercado, la política actual es peligrosa.