Las razones por las que el Valencia debe fichar a Krychowiak o Kondogbia

Ahora mismo los dos tienen las mismas opciones, y al equipo llegará el primero que firme, aunque la duda es si lo hacen los dos a la vez

Toni Hernández | 06 AGO. 2017 | 11:04

La gran decisión del Valencia 17/18: cerrar el fichaje de Krychowiak o Kondogbia. Durante unos días incluso se pudo especular que fueran los dos, pero Marcelino García Toral dejaba claro que le falta un central, un medio centro defensivo y un extremo. Es decir, debe llevar al menos uno de estos dos "6", que se consideran TOP aunque no tengan apenas presencia en sus actuales equipos, PSG e Inter de Milán. Y otro dato curioso que dice muchas cosas para el que quiere escuchar: esos dos enormes jugadores que están en grandes clubes ganando mucho dinero, QUIEREN JUGAR EN EL VALENCIA. Es posible que nadie haya reparado en ese pequeño detalle, pero igualmente llama la atención que el personal haya estado durante meses poniendo el grito en el cielo porque nadie iba a venir a Mestalla este año. Supongo que los mismos que decían que la campaña de abonados iba a ser una ruina cuando ya se superan los 35.000 abonados. Todo muy llamativo, sin duda.

Las razones por las cuales el equipo debe fichar a Krychowiak o Kondogbia son sencillas: para que el juego de Soler, Parejo e incluso Medrán (cada vez más cerca de quedarse), y hasta de Maksimovic, tenga brillo, alguien debe hacer el trabajo sucio. Debe barrer, hacer raya y mandar, con galones y experiencia. Si nos ponemos puntillosos, quizá es más apropiado el futbolista del Inter, pero el despliegue del polaco del PSG es también digno de ver. ¿Quién va a venir? Ni más ni menos que el que llegue primero a la meta, aunque la pregunta que puede ser apasionante es, ¿y si los dos se ponen igualmente a tiro con cesiones sin coste en las que "sólo" haya que pagar la ficha, entera o parte? Esa sería muy divertida, no digamos que no.