Los jugadores creen en la filosofía de Marcelino

El Valencia logró una victoria de prestigio en un campo difícil, los futbolistas del Valencia han asimilado muy bien los conceptos propuestos por el técnico

Jose Hernández | 06 AGO. 2017 | 08:30

Es pronto para hacer valoraciones pero el Valencia se ha mostrado muy solvente en pretemporada. A pesar de que todavía faltan algunos fichajes por llegar y que el equipo partía con un entrenador nuevo, los seis primeros encuentros han dejado los mejores resultados al inicio de una pretemporada desde el año 2006, un dato importante aunque no definitivo de la recuperación, hay que seguir trabajando en la misma línea.

Se han ganado cinco encuentros y el equipo ha mostrado una gran estabilidad en defensa. El Valencia encara muy bien sus encuentros y en ninguno de los choques disputados hasta el momento encajó un gol en los primeros 45 minutos. El cielo y la tierra si lo comparamos con lo visto en las dos últimas campañas. Lo mejor de todo es que el Valencia va a más. Sin espectacularidad no grandes alardes, los jugadores demuestran en cada partido un mayor grado de compromiso y ayudas a sus compañeros, están enchufados y creen en la idea que les ha transmitido el cuerpo técnico.

La seguridad es evidente y el Valencia tendrá una oportunidad de oro para confirmar los buenos augurios con el arranque de liga. Será la hora de la verdad ante rivales muy complicados, pero no cabe duda de que las sensaciones de la pretemporada dejan un buen sabor de boca. Deben llegar dos o tres refuerzos importantes que apuntalen el equipo, pero existe plantilla para estar en europa el año que viene y no ponerse ningún límite, sobre todo, el Valencia cuenta con un técnico que sabe lo que quiere.