El sorprendente camino de Dani Parejo

El futbolista ha pasado de descarte obligatorio a líder del nuevo proyecto, Mestalla se divide pero puede que los pecados queden definitivamente olvidados

Jose Hernández | 04 AGO. 2017 | 08:20

Dani Parejo ha vuelto a vivir un verano cargado de rumores y extremos en cuanto a su futuro. Hace pocas semanas pocos dudaban de que su etapa en el Valencia había terminado, el club necesitaba vender al futbolista y el propio jugador estaba convencido de buscar nuevos aires. Pero la llegada de Marcelino García Toral lo ha cambiado todo, ya a su llegada el nuevo técnico avisó de que acogería en su proyecto a todo aquel futbolista que demostrara calidad e implicación, Parejo le ha convencido.

Los primeros encuentros de pretemporada han servido para ver a un nuevo Parejo. El jugador se asocia con sus compañeros y sobre todo demuestra un mayor grado de implicación. Los entrenamientos y el trabajo del día a día han convencido a Marcelino, quien ha sido la pieza clave para que el madrileño continúe un año más en Mestalla. Las perspectivas son buenas y la confianza del asturiano en el centrocampista es total. Ya ha confirmado que será el capitán del equipo pero ahora debe ser el propio Parejo quien demuestre en el campo que puede ser un jugador diferencial en este Valencia.

Su rendimiento en las dos últimas temporadas no ha sido bueno, pero existe una diferencia sustancial con el pasado verano. Ayestarán no supo motivar al futbolista y hacerle ver que podía ser el líder del centro del campo del Valencia. Puede que por fin los pecados del pasado hayan quedado atrás, aunque el futbolista tendrá que ganarse ahora el apoyo incondicional de la grada de Mestalla.