Marcelino García Toral marca el paso

A diferencia de muchos de sus antecesores, el técnico asturiano no se esconde ante la prensa y comienza a emitir mensajes muy claros y firmes

Jose Hernández | 04 AGO. 2017 | 00:01

Marcelino García Toral no se arruga, el técnico ha asumido el reto de entrenar al Valencia con valentía y no se esconde tras palabras vacías, Parejo será el capitán del equipo y el técnico también ha dejado claro cual debe ser la hoja de ruta del club en las próximas semanas. A diferencia del máximo accionista (que no habla) y otros miembros de la entidad que lanzan pelotas fueras, Marcelino no oculta sus preferencias y por supuesto no se está dejando llevar por corrientes populistas. Se trata de una buena noticia para el Valencia, pero ahora habrá que estar atentos a la posición del club y sobre todo a la predisposición que exista a la hora de cumplir sus decisiones.

Parejo se quedará en el Valencia y no solo eso, será el capitán del equipo. Hace semanas esta decisión habría levantado ampollas, pero el técnico asturiano le ha dado galones y quiere que sea el hombre fuerte del centro del campo del Valencia. Parte de la afición no comulga con esta idea, pero al entrenador no le ha temblado el pulso y ha demostrado una gran firmeza en su decisión. Tampoco quiere a Orellana en la plantilla, algo que en condiciones normales hará que el chileno salga de la entidad si tenemos en cuenta lo ocurrido este verano con otros jugadores.

El vestuario del Valencia vuelve a tener mando y un entrenador que habla claro. También lo hizo Prandelli en su momento, pero las circunstancias eran diferentes a las actuales y el italiano tuvo que luchar contra la extraña forma de entender el fútbol por parte de Meriton. Quedan pocos días para que se cierre el mercado y Marcelino García Toral ha hablado claro.