Carlos Soler ante un nuevo reto en el Valencia CF

Marcelino García Toral tiene muchas esperanzas en Carlos Soler, pero el técnico espera que el jugador evolucione y pueda adaptarse a varias posiciones

Jose Hernández | 04 AGO. 2017 | 00:14

Marcelino García Toral ha hablado sobre la situación del canterano y el rol que asumirá en el Valencia CF, el técnico ha lanzado un guiño a Carlos Soler afirmando que es un futbolista con una gran calidad y que puede aportar cosas importantes al equipo. Sin embargo, Marcelino quiere más y exige a Soler una evolución rápida que confirme las buenas sensaciones demostradas la pasada campaña, en principio jugará escorado en una banda.

El sistema de Marcelino García Toral parece muy definido. Quiere a Dani Parejo en el centro del campo llevando la manija del equipo y a un pivote defensivo a su lado. Marcelino es consciente de la polivalencia de Carlos Soler y por eso ha dejado entrever que el canterano jugará escorado en la banda izquierda, aunque las condiciones del jugador hacen que su rol en el equipo no sea fijo. Será un falso interior que pueda adaptarse a otras posiciones. Lo cierto es que parece que no es la posición ideal para un futbolista acostumbrado a jugar detrás de los delanteros, pero Carlos Soler puede aprender mucho en esta nueva función.

Se trata de un gran reto ya que Soler se encuentra en el momento ideal para afianzarse en el equipo. Marcelino quiere ser prudente con él y por eso ha recordado que el futbolista tan solo lleva unos pocos partidos en primera división, se encuentra en proceso de aprendizaje pero el asturiano quiere sacar el máximo partido a un jugador que en este momento es la gran esperanza de los aficionados valencianistas.