Hipocresía con el traspaso de Álvaro Negredo

El club del "ya te lo decía yo" es numeroso, tanto como el de los muchos miles que alabaron su llegada a Mestalla tres años

Toni Hernández | 03 AGO. 2017 | 07:01

El traspaso de Álvaro Negredo ha generado una enorme oleada de hipocresía en el entorno del Valencia. Si sigo que me sorprende miento, estaba más que cantado y más viendo las cifras de lo que costó y por lo que se vende. Pero si digo que no me cabrea porque no entiendo algunas reacciones, también mentiría. Cuando Negredo llegó al Valencia era la "bomba de Peter Lim", como fue bautizado por muchos de los que ahora le apedrean sin compasión. Más que a él al club, porque al jugador se le pueden recriminar muchas cosas, porque ni ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, ni tampoco se le han visto demasiadas ganas de hacerlo en los años que ha estado aquí. Pero son dos cuestiones completamente distintas, que se mezclan cuando el interés lo hace necesario.

Negredo es un mal fichaje, un error y un horror, como ha habido tantos en la historia. Podemos tirar de generar a y ver traspasos que costaron mucho dinero con jugadores que incluso hay que hacer memoria para recordar que estuvieron en el Valencia. Gonzalo De los Santos o Diego Alonso costaron 15 millones de euros cada uno, nada menos. Y salidas "regaladas", por desgracia, en el Valencia también hemos tenido muchas. Pero es que a veces el mercado no da más de sí, los jugadores no tienen más valor y debes elegir entre perder o más perder. Pero mientas, la hipocresía y las piedras que no falten, si esto es Valencia, y cuanto más fuerte nos demos a nosotros mismos, mejor.