El fichaje de Rafa Mir por el Madrid y la postura del Valencia

Que el jugador quiera o no quiera renovar no es un tema nuevo, pero la pregunta si el club está totalmente convencido del delantero

Toni Hernández | 03 AGO. 2017 | 00:01

El Real Madrid quiere el fichaje de Rafa Mir, el canterano del Valencia. Nada nuevo bajo el sol, puesto que este asunto ya se viene arrastrando tiempo, desde aquel debut un tanto extraño del delantero del Mestalla con el primer equipo. Entonces se achacó a las presiones de Jorge Mendes, pero todo aquello, como tantas cosas, se fue quedando en agua de borrajas. Dos años después, Rafa Mir se ha asentado con el filial, ha sido un hombre clave para Curro Torres, pero no decisivo, no vital, porque en este tiempo ha demostrado grandes cosas, sin duda, pero una carencia que en un 9 tiene complicada solución: la falta de gol. Más de una voz se alzaba después del partido de Albacete diciendo que si de verdad tuviera un poco de ese instinto, el filial habría subido, aunque eso no deja de ser puro fútbol ficción.

El Madrid lo quiere, como muchos otros, y él, se supone, que no quiere renovar por el Valencia, aunque llegados a este punto habría mucho que hablar, y llegado el caso, que ejecutar. En el club se están pensando muy mucho si vale para el largo plazo o no, porque las cero dudas con jugadores como Nacho Gil o Toni Lato, no se dan en el mismo caso con Rafa Mir. Si encima el jugador y su entorno van filtrando estas cosas a los medios para meter presión, se van a equivocar más aún. Bien haría en centrarse sólo en entrenar y en jugar menos con las redes sociales.