¿Puede el Valencia aspirar a Europa? ¿Debe hacerlo?

Muchas voces claman porque el equipo tenga un objetivo público definido, aunque no queda muy claro qué objetivo se persigue con ello

Toni Hernández | 02 AGO. 2017 | 00:02

El objetivo del Valencia de Marcelino debe ser Europa. Vamos, eso es lo que muchos exigen al club que diga, como si por el mero hecho de hacerlo fuera a suceder, o es que quizá si comete el error infantil y garrafal de hacer público un deseo, luego los palos caerán con más justificación, y desde luego, con mucha más fuerza. El objetivo del club, por un lado, debe ser encontrarse a sí mismo después de dos años navegado en la oscuridad, y aunque a alguno eso le pueda parece un juego de niños, es un reto más que complicado, pero que se afronta día a día, aunque los frutos no pueden venir de golpe y porrazo, algo que por otra parte también se exige, que por pedir que no quede. El Valencia ha cambiado de arriba a abajo en todos los sentidos desde el pasado 1 de enero, y tampoco vale, pero esa catarsis se ha dado, por más que le duela a algunos que tampoco entiendo la razón.

Y en cuanto al plano deportivo, queremos exigir a un equipo que lleva dos años quedando el que hace 12 que termine entre los 6 primeros, porque meterse séptimo en Europa por rebota de Copa del Rey seguro que hasta nos sabría mal. El equipo debe formarse, debe sacar lo bueno que tiene de los que quedarán del año pasado, y luego ver lo que aportan los nuevos. La mezcla tiene a Marcelino como cocinero, que cuanto menos ofrece más garantías que los anteriores, que todos ellos. Pero esto va de tener calma y no pedir lo que no se puede garantizar, y ahora mismo, el único objetivo debe ser crecer cada día y ganar a la Unión Deportiva Las Palmas en el primer partido de Liga. Nada más.