¿Santi Mina es otro "fichaje secreto" del Valencia?

El gallego, que está siendo más veces noticia por cuestiones extra deportivas, puede tener una oportunidad con Marcelino

Toni Hernández | 02 AGO. 2017 | 07:00

Santi Mina es otro fichaje tapado de Marcelino para el Valencia. O eso o algo especial hay reservado en el final del mercado, porque sus opciones de estar en el equipo este próximo curso no eran muy altas, y se tanteó el mercado para ver cómo reaccionaba, aunque no lo hizo como se esperaba, al menos hasta ahora. Incluso que Orellana pueda salir del equipo hace pensar que por un lado vendrá el refuerzo por banda que ha pedido el entrenador, y por otro que Mina tiene opciones de volver a ser comodín es las distintas posiciones de ataque, donde tan bien se le veía en el Celta antes de venir a Mestalla, y que le ha llevado a ser un tipo importante en la selección española sub21. Pero Santi debe cambiar cambiar muchas cosas, redimirse con mucha gente, que eso también es fútbol.

Su nombre, con acierto o no (no somos nadie jueces como dictar sentencias, por más que alguno parezca que lleva la toga puesta todo el día), ha salido demasiadas veces en los últimos tiempos en temas negativos en el apartado extra deportivo, y sus buenas actuaciones en el campo casi hay que recordarlas. 10 goles en 55 partidos de Liga no son registros como para tirar cohetes, y sin en todo 2017 sólo ha hecho 4, con Rodrigo muchos meses lesionado, peor aún. Tienes una nueva oportunidad salvo que alguien venga con mucho dinero y haga cambiar al Valencia de opinión. En tu mano está aprovecharlo, en la de nadie más.