Salvar al soldado Álvaro Medrán

El medio centro, que tan discreto estuvo la temporada pasada, parece que vuelve al nivel que hizo fijarse al club en él hace un año

Toni Hernández | 02 AGO. 2017 | 08:00

Álvaro Medrán, otro fichaje tapado de Marcelino. La historia del medio centre que llegó procedente del Getafe, pugnando con otros equipo importantes que también lo querían, o eso al menos fue lo que trascendió en su momento, da para libro, porque su año en la ciudad del Turia es cuanto menos extraño. Empezó jugando, y de hecho no lo hizo nada mal, incluso con goles de bella factura (aunque de escasa trascendencia, puesto que sus dos tantos con el Valencia en Liga apenas han servido para sumar 1 punto). Con todo el carrusel de cambios, de líos, de tensiones y de todo lo que pasó, de nuevo, en el club el año pasado, su concurso pasó a ser más que discreto, sus minutos pocos, y entre eso y las lesiones, apenas pudo jugar en 6 partidos desde el 1 de enero, sólo 3 veces como titular.

Pero ahora parece todo distinto, como suele pasar cuando entra savia nueva por la puerta como ocurre con Marcelino en el equipo. Medrán es un buen jugador, que nadie lo dude, pero como todo chaval que tiene 23 años y sale por primera vez de su entorno para jugar al fútbol (que no deja de ser un trabajo más que bien pagado), puede tener fases buenas y malas. Que hay un entorno tranquilo ayuda en la misma medida que destruye uno tan inestable como el vivido aquí el curso pasado. Pero parece que va a tener una nueva oportunidad, y que por el bien del equipo, sea para bien.