Oficial: el Valencia manda a Álvaro Negredo el Besiktas

Ya es oficial, y de esta forma se cierra uno de los culebrones del verano, y sigue la operación limpieza dentro que estaba programada hace meses

Toni Hernández | 01 AGO. 2017 | 15:16

El Valencia se deshace de Álvaro Negredo y se hace oficial su traspaso al Besiktas a cambio de 2 millones de euros. Es el fin de la historia del delantero madrileño en Mestalla, que solo ha tenido como noticias destacadas su precio, 30 millones de euros, su escaso rendimiento, con cifras goleadoras muy lejos de su verdadera capacidad como futbolista (de la que nadie duda porque tampoco ninguno ha visto por estos lares), y por sus roces con algunos de los entrenadores que ha tenido en estos años, además de con varios seguidores valencianistas, tanto en persona como a través de la redes sociales. Era la bomba de Peter Lim, que le ha acabado explorando al club en las manos, y de qué manera, ya que su tiempo en el Valencia, a todos los niveles, sólo se puede catalogar como ruina absoluta en todos los sentidos.


Dentro del plan pragmático del club, que parece aplicar aquello de "más vale perder que más pedir", Negredo sale rumbo a Turquía para no volver al Valencia jamás, salvo que sea como rival en el césped, algo que por otra parte a corto plazo parece poco probable. Se marcha y el club ingresa una pequeña cantidad, lejísimos de aquellos 30 millones de la llegada, pero se ahora 6 kilos brutos de ficha por dos años, algo que ahora mismo es música celestial para la economía de la entidad de Peter Lim. Para eso ha terminado sirviendo Negredo, para dejar de ser un problema y convertirse en un ahorro. Todo dicho.