Consistencia defensiva: el primer fruto de la etapa Marcelino

Los primeros encuentros de pretemporada han mostrado a un Valencia muy serio atrás, los primeros brotes verdes de la etapa Marcelino comienzan a aparecer

Jose Hernández | 31 JUL. 2017 | 08:03

Más allá de las victorias conseguidas, la mejor noticia de los primeros encuentros de la pretemporada del Valencia ha sido la solidez defensiva. Exceptuando el partido ante el Cosmos el equipo de Marcelino ha estado prácticamente perfecto en la contención, el propio técnico ha calificado como positivo el trabajo realizado.

Desde su llegada a Valencia Marcelino se mostró obsesionado con frenar la sangría goleadora sufrida el pasado año. El técnico repite este aspecto a diario tanto delante de los micrófonos como en los entrenamientos, el asturiano quiere construir un equipo con conceptos defensivos muy claros. Y esta cuestión no afecta solo a los centrales y porteros, todo el equipo debe asumir compromiso en las ayudas y actuar en el campo con solidaridad. Sin duda, fue el gran problema de la pasada campaña aunque Voro consiguió atajarlo en algunos encuentros.

El Valencia está trabajando bien a la espera de la llegada de nuevos fichajes, Marcelino no quiere dejar a la improvisación ningún detalle y está convencido de que el equipo mejorará su rendimiento durante la temporada. Es pronto para hacer valoraciones y también para exigir al equipo un juego vistoso y atractivo, la premisa fundamental es la de mostrar solidez y sacar adelante los partidos. Si además se mantiene la portería a cero en muchos de ellos estaremos ante una gran noticia. Mestalla quiere volver a ver a un equipo aguerrido que no de concesiones a los rivales. Los primeros brotes verdes del trabajo de Marcelino con los jugadores ya se han podido ver en los primeros partidos.