Los mejores resultados desde el verano de 2011

Se trata de un detalle anecdótico y que depende de muchos factores como la calidad de los rivales, pero de momento los números de Marcelino son buenos

Jose Hernández | 31 JUL. 2017 | 08:26

Los partidos de pretemporada disputados por el Valencia de Marcelino han dejado sensaciones positivas y buenos resultados, el equipo ha logrado cuatro victorias en cinco encuentros, algo que no sucedía desde la última pretemporada con Unai Emery.

Como decimos, esta estadística no deja de ser anecdótica por varias razones. Por un lado los encuentros de pretemporada no dejan de ser tests con poca importancia competitiva, y por otro la calidad de los rivales influye en los resultados finales. No obstante, numéricamente los cinco primeros encuentros de Marcelino al frente del equipo dejan un gran balance de cuatro victorias y una sola derrota. Son los mejores resultados del Valencia en el arranque de una pretemporada desde el verano de 2011, con Unai Emery.

Aquel año el Valencia ganó a PSV, Hamburgo, Leicester y Sporting de Portugal, siendo derrotado únicamente por el Rapid de Viena. Sin duda, los rivales de aquel verano fueron más fuertes que esta campaña. En las pretemporadas posteriores el Valencia mostró un rendimiento irregular:

2012, 2 victorias en 5 partidos.

2013: 1 victoria en 5 partidos

2014: 1 victoria en 5 partidos

2015: 3 victorias en 5 partidos

2016: 2 victorias en 5 partidos

Ha sido un buen arranque para Marcelino aunque los rivales a los que se ha enfrentado no tenían excesivo nivel y los resultados pueden considerarse normales a excepción del sorprendente tropiezo ante el Cosmos. Hacía seis años que el Valencia no arrancaba la pretemporada con tantas victorias, un buen dato que puede ayudar a reforzar la confianza de la plantilla y de la afición.