Marcelino se muestra satisfecho del nivel del Valencia CF

El técnico del Valencia ha felicitado a sus jugadores tras la victoria en Inglaterra y cree que la preparación del equipo marcha en buen camino

Jose Hernández | 30 JUL. 2017 | 19:58

Marcelino García Toral se ha mostrado muy satisfecho del nivel del Valencia CF en el partido amistoso disputado en Inglaterra, el técnico afirma que sus jugadores han asimilado algunos conceptos más rápido de lo que pensaba.

"Es un partido más dentro de la preparación, acercándose ya a la competición.Veníamos de una semana en Estados Unidos, con cambios horarios y sesiones fuertes, pero creo que los futbolistas han respondido fenomenal, es para estar agradecidos. Estoy muy contento del comportamiento que están teniendo, de la predisposición a asimilar las ideas que se plantean y de como se están haciendo las cosas. Hemos sido solventes en defensa, prácticamente no hemos concedido ni una ocasión al rival en noventa minutos y hemos tenido nuestras ocasiones de ataque, hemos metido un muy buen gol.

Hemos dominado el partido y el juego, por lo tanto estoy muy satisfecho. Siempre hablamos de corregir la situación respecto al año pasado, ya que ese número de goles encajados nos va a llevar al medio de la tabla, y queremos estar más arriba. vamos en el camino correcto, aunque esto es pretemporada y no podemos hacernos una idea concreta de lo que va a ser la competición. En algunos aspectos del juego hemos asimilado más rápido de lo que pensaba algunos conceptos, lo ponemos en práctica. Estamos bien, pero repito que es pretemporada, no podemos hacer otra lectura que ir mejorando y adquirir la mejor condición para llegar al primer partido de liga, eso es lo importante. Los resultados positivos son buenos para instalar una idea, pero cuando llevemos varios encuentros de competición sabremos lo que somos y lo que podemos ser".