Comienza el test para José Luis Gayà

El canterano no tendrá excusas este año y debe volver a demostrar el nivel de la temporada de su debut. La competencia con Lato será positiva para ambos

Jose Hernández | 30 JUL. 2017 | 08:34

José Luis Gayà ya lleva unos días entrenando a las órdenes de Marcelino, hoy debutará en la pretemporada y tendrá la primera oportunidad de demostrar al nuevo técnico que debe ser el titular en el once del equipo. Sus dos últimos años han sido malos, las lesiones y la falta de continuidad le han afectado en exceso, el valencianismo quiere volver a ver al mejor Gayà.

Será una temporada especial para el futbolista de Pedreguer. La presencia de Toni Lato como jugador del primer equipo a todos los efectos ha cambiado el escenario, Gayà tiene competencia verdadera. Salvo un giro inesperado de última hora no saldrá del Valencia este verano, pero el futbolista tiene la obligación de marcar diferencias en el terreno de juego. Le sobra calidad para ello pero debe demostrar que ha madurado, de no hacerlo, Toni Lato podría adelantarle en la lucha por la titularidad.

Y es que la factoría de laterales zurdos del Valencia sigue dando buenos frutos. Lato firmó una temporada sensacional con el Mestalla y cumplió con creces cuando Voro le necesitó en el primer equipo. Ahora la competencia por el puesto debe servir a los dos para mejorar, Gayà no debe dormirse en los laureles y Lato lo tiene todo para seguir aprendiendo y mejorando en la élite. El carril zurdo es una de las zonas del campo con mejor salud del Valencia, Marcelino lo sabe y debe aprovecharlo. Hoy Gayà contará con minutos al igual que Carlos Soler, en Inglaterra vivirá el primer test de la nueva temporada.