Jorge Mendes: el hombre clave del Valencia reciente, para bien y para mal

El futuro del club en el corto plazo pasa porque el portugués mueva bien sus fichas con jugadores de su agencia, y todos lo sabemos

Toni Hernández | 30 JUL. 2017 | 00:02

Jorge Mendes es la clave del futuro del Valencia, la llave que abre y cierra las puertas, el que puede hacer que se pueda fichar o que no, el que puede sacar a jugadores por un valore de mercado superior a la expectativa que se tenga en el club, o no. Y eso no es nada malo, aunque muchos lo quieran ver, y quizá por eso el Valencia fue a verle a Manchester, porque se es consciente de su importancia y de su peso dentro de esta ecuación. Sacar a Joao Cancelo y Ezequiel Garay pueden ser más de 60 millones de euros para la entidad de Mestalla si se hace bien, y esas cifras son muy pero muy serias. Tanto que pueden cambiar el rumbo a corto plazo del club, y eso no son palabras menores ni mucho menos.

Ahora hay que dejar claro qué se quiere y cómo, porque el mercado se está moviendo, y más que lo va a hacer cuando Neymar salga del Barcelona rumbo al PSG, algo que puede generar un efecto dominó tremendo, con más de 200 millones de euros puestos de golpe sobre la mesa. Es el momento de jugar las cartas y de jugarlas bien, y en esa partida, guste o no, el jugador Mendes es casi indispensable para el Valencia, porque siempre va de mano, y si finalmente salen estas operaciones y echa un cable con la salida de Aymen Abdennour, le van a caer palos igual, pero que todos los que no quieren al Valencia ayudaran lo mismo... aunque fuera cobrando.