¿Cómo se puede criticar la forma de trabajar de un club sin haber estado nunca dentro de ninguno?

Twitter es más grande que todas las universidades del mundo juntas, sin duda, pero es que teorías que ni ahí pueden tener ningún tipo de cabida

Toni Hernández | 31 JUL. 2017 | 07:01

El entorno del Valencia critica de forma permanente y feroz cómo trabaja el club en todas sus áreas. Eso es algo que podemos considerar normal, o casi habitual, porque siempre ha dado igual quien estuviera al frente del club o cual fuera la situación. En el verano de 2003, previo al doblete y sin Twitter, había una guerra descomunal en todos los frentes, y ya entonces se decía que la planificación del equipo era un desastre y una vergüenza, que igual lo fue, pero los resultados borraron todo de un plumazo. Ahora todo el mundo sabe cómo hay que hacer las cosas, cómo se debe trabajar, fichar y traspasar, porque todo el mundo conoce el mercado y sus secretos mucho más que cualquiera que se dedique a esto. Porque cualquiera tiene una cuenta de Twitter, oiga usted.

Hace ya 6 años que le di perspectiva y distancia a mi profesión, que será siempre la de periodista, y cuando además vas cumpliendo años, más te vas dando cuenta que las cosas no son tan fáciles. Bajo el manto de la presión y de la exigencia se esconden los intereses y muchas medias verdades que cada uno maneja a su antojo, pero lo cierto es que el 99% de los que critica la forma de trabajar de un club jamás ha trabajado en uno, grande o pequeño. Sólo un matiz al Valencia: hablad más con el personal, de cara (algo que pido hace muchos años), que igual la cosa cambia, hasta en Twitter.