Joao Cancelo, el comodín que guarda el Valencia en el mercado

El futbolista tiene un valor muy alto en el mercado pese a que sus actuaciones fueron discretas. Su salida debe ser la llave para reconstruir la plantilla

Jose Hernández | 28 JUL. 2017 | 08:07

La Juventus es el club mejor colocado en este momento para hacerse con los servicios de Joao Cancelo, el portugués puede dejar en las arcas del club una cifra muy importante que permita acudir al mercado con solvencia. Y es que Cancelo es el gran as en la manga que se guarda la entidad de Mestalla, se trata de un jugador con un enorme futuro pero que todavía no ha demostrado en el terreno de juego prestaciones de crack. Las cifras que se asocian a su nombre son muy altas, algo en lo que su agente Jorge Mendes tiene mucho que ver, pero esta vez la situación puede ser muy beneficiosa para el Valencia.

El Valencia necesita realizar ventas importantes. Parece difícil que algún club pueda ofrecer más de 20 millones por Garay, pero en el caso de Cancelo es muy posible que así suceda. En el caso de que el Valencia haga caja por el portugués, habría que considerar este movimiento como muy positivo. En tres años Cancelo no ha sido titular indiscutible en Mestalla y pese a que dejó buenos detalles sus actuaciones fueron irregulares. El Valencia cuenta con Montoya en su puesto y tiene la posibilidad de recaudar una cantidad importante por Cancelo, por tanto podemos considerar al luso como el gran comodín del verano.

Eso sí, el Valencia debe ser inteligente en las negociaciones. La Juventus conoce la necesidad del Valencia por vender, por eso no tendrán prisa en alargar las conversaciones, algo que también juega en contra de la entidad de Mestalla ya que los nuevos fichajes deben aterrizar cuanto antes.