El Valencia cierra el fichaje de Jeison Murillo: 11 millones de euros

El club de Mestalla ha legado a un acuerdo con el Inter de Milán, y el jugador ya se encuentra en la cuidad para firmar su nuevo contrato 

Toni Hernández | 18 AGO. 2017 | 12:40

El Valencia ha cerrado el fichaje de Jeison Murillo, central colombiano de 25 años, y que llega procedente del Inter de Milán a cambio de 11 millones de euros más otros 3 en objetivos​. El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha cerrado personalmente la operación, que ya contaba con el OK del futbolista, un declarado admirador del trabajo de Marcelino García Toral, y que por ello, ha elegido venir al Valencia descartando otras ofertas que tenía de Italia y de la Premier League. Sin duda quería venir, y eso ha sido clave en la operación, además de una bocanada de aire fresco por ese halo de pesimismo absoluto que flota en el ambiente relacionado con que nadie quiere fichar por el club de Peter Lim, que va a llegar a la ciudad con varios refuerzos recién aterrizados en la capital del Turia.


Con la llegada de Jeison Murillo, lo que parece claro es que las salidas de Abdennour y de Garay pueden ser inmediatas, más la del primero, porque el Valencia no piensa bajar de los 25-28 millones de euros con el central argentino, que podría formar, no obstante, una buena pareja de centrales con el propio Murillo. De esta forma, Marcelino ve cómo llega su segundo fichaje de este verano, sin contar a Maksimovic y los jugadores del filial, aunque todavía faltan cuatro para cerrar las peticiones que ha hecho el entrenador asturiano. El nuevo fichaje valencianista tiene 25 años, y ha jugado en el Cádiz, Las Palmas Granada e Inter de Milán antes de recalar en su actual equipo.