¿Quién cree en este Valencia 17/18?

La respuesta casi se cae por su peso, y aunque dueña, es sencilla: (casi) nadie del entorno del club en todas sus esferas

Toni Hernández | 27 JUL. 2017 | 00:07

¿Quién cree en el Valencia 17/18 de Marcelino García Toral? Es una buena pregunta que tiene una dura respuesta, y es que hay poca gente que piense que el técnico asturiano puede llevar a buen puerto el barco, al que sin duda le falta todavía tripulación, pero como también se duda de que la haya, al final la mezcla de todo resulta una combinación explosiva. Se ha pasado de casi la euforia después de los primeros partidos en Francia, hasta casi la depresión absoluta tras ver al equipo contra el Cosmos. No tienen sentido ninguno de los dos estados de ánimo, no hay por donde cogerlo, pero es que el problema es mucho más complicado, mucho más profundo, y viene desde la raíz: nadie se cree lo que haga Peter Lim.

Quizá la pregunta sea esa, aunque partiendo de ese punto, que no sería la primera vez, también la respuesta tendría muchas derivadas, no todas ellas fáciles de explicar ni mucho menos. Y es que también es cierto que el dueño podría y debería dar más pistas de lo que quiere hacer con el club, aunque eso es otro debate. Vamos a ver los fichajes, quiénes son y qué pueden aportar a un equipo que no es tan malo, pero que tiene a mucha distancia todavía a otros muchos que llevan tiempo madurando sus plantillas, o que por estar jugando Europa, tienen más recursos económicos en el corto plazo que el Valencia. Pero aunque he sido yo mismo quien ha variado el interrogante, la pregunta sigue siendo la misma: ¿quién en el Valencia 17/18 de Marcelino?