Las quejas de Marcelino García Toral y lo que planificó el Valencia

El entrenador del equipo, que hasta ahora está teniendo una actitud magnífica, no está siendo justo con algún tema, y él lo sabe

Toni Hernández | 27 JUL. 2017 | 00:29

Marcelino García Toral se está quejando al Valencia de la pretemporada, de los viajes al otro lado del charco, de la gira por Estados Unidos, del cansancio… No, eso es mentira, sí, he dicho mentira. Primero porque Marcelino no se puede quejar, y menos públicamente, de lo que él mismo ha negociado con el club y lo que ha dado el visto bueno: USA, partidos, viajes y demás, porque el entrenador participó en la confección de este verano. Y segundo porque si lo que realmente quiere decir es que necesita a los nuevos fichajes en la plantilla ahora mismo, no es problema, lo puede y lo debe decir, aunque siempre es mejor de piernas hacia dentro, ya que esto no es causa-efecto, es decir, me quedo y aparecen dos centrales al día siguiente.

Es muy normal y muy lógico que el entrenador exija, entre otras cosas se le ha traído para eso, para que apriete y para que la aprieten, porque puede y debe ser mucho más que los demás. No soy nadie para dar consejos, y no lo pienso hacer, pero desde luego, si yo fuera Marcelino, si supiera todo lo que el técnico sabe de primera mano, intentaría tomar aire, calmarme, ver las cosas con cierta perspectiva, y trabajar, trabajar y trabajar. Aquí nadie ha engañado a nadie, y Marce sabe lo que hay en todos los sentidos desde el primer momento, con lo que ahora no vale quejarse, menos públicamente, y menos por cuestiones que están mas que habladas.