Marías Fernández, fichaje del Valencia, o cómo no medir algunas cosas

El famoso "Matigol", aunque luego le cambiaron el apodo, anda por la ciudad, y parece que le ha gustado el estadio y quiere quedarse

Toni Hernández | 27 JUL. 2017 | 00:20

Matias Fernández, Matigol, ¿fichaje del Valencia 17/18? Aquel jugador que trajo a España el Villarrel hace 10 años, y que en dos años en El Madrigal apenas si hizo 7 tantos (sólo uno en su primer curso, lo que le hizo que su apodo pasara a ser "Matiungol"), se encuentra en la capital del Turia resolviendo algunos asuntos, o al menos eso cuentan los medios de su país, en concreto CDF Noticias, y al parecer, paseando por nuestra ciudad, algo que le debe pasar a cualquiera (a mí mismo todos los días), ha pensado que lo mejor que le podría pasar a su carrera es que se quedara a jugar en Mestalla el próximo año. Todo con mucho sentido, todo muy lógico, todo muy normal y todo muy adecuado a un jugador que lleva una década arrastrándose por Europa, aunque eso sí, en clubes de primer nivel mundial.

Desde que dejó Colo-Colo para venir al Villarreal, ha pasado por el equipo azulejero, el Sporting de Lisbos, la Fiorentina y el Milan, nada más y nada menos, y en todo ese tiempo, 249 partidos entre España, Portugal e Italia y apenas 27 goles, cuando en su país había hecho 29 en apenas dos años. Que su nombre suene como fichaje del Valencia para el año que viene sólo se puede explicar porque hoy día, con las redes sociales, todo es posible, y todo se propaga a una velocidad que no hemos conocido nunca. ¿Porque sólo se debe a eso y no a que le quiere el club, verdad?