El Valencia necesita un goleador al lado de Zaza

Pese a romper su sequía ante el Cincinnati, el italiano volvió a ofrecer carencias, el Valencia necesita un cazagoles al lado del delantero italiano

Jose Hernández | 26 JUL. 2017 | 08:41

Simone Zaza rompió su sequía en el cuarto partido de la pretemporada, el italiano marcó a puerta vacía en el tiempo de descuento pero volvió a ofrecer una actuación cargada de dudas. Es evidente que las condiciones del italiano son diferentes y aprovechables, pero el equipo no saca partido de ellas y la falta de gol puede ser un problema en el futuro. Cada vez está más claro que el transalpino necesita un complemento que muestre eficacia, y en este momento Nani, Santi Mina y Rodrigo no ofrecen garantías.

Marcelino sacrifica el poder en ataque por la estabilidad defensiva. En el último encuentro se vio a un Valencia más sólido en defensa y con un centro del campo en el que Parejo marcó la diferencia. No obstante, una de las notas negativas del encuentro fue la falta de contundencia de Zaza de cara a gol. El italiano es muy participativo, volvió a dejar en evidencia a Negredo. Pero se trata de un delantero que necesita muchas ocasiones para marcar. La llegada de otro delantero sería necesaria, pero el gol se paga en el fútbol y en este momento el club no puede permitirse este desembolso.

Marcelino tendrá que conformarse con lo que tiene, un cartel de delanteros que debe mejorar mucho su nivel. Se espera la explosión de Rodrigo y Santi Mina, y por supuesto Mestalla quiere ver al mejor Nani. Pero en este momento todo son grandes incógnitas y el Valencia no tiene el potencial atacante suficiente para luchar con los mejores, Zaza no es suficiente.